Inicio Noticias Óscar 2016-Mejor actor: El año de Leonardo DiCaprio

Óscar 2016-Mejor actor: El año de Leonardo DiCaprio

1

di-caprio

Leonardo DiCaprio ganó el Óscar desde que perdió ante Mathew McConaughey en el 2013. Su papel en El Lobo de Wall Street estuvo extraordinario, pero no le sirvió para vencer a la dramática interpretación de McConaughey (bajar de peso y llorar es una fórmula perfecta para ganar el premio de la Academia).

Decimos que ya lo ganó en aquella oportunidad porque empezó a gestarse un movimiento que presionaba por un Óscar para DiCaprio. Lo único que faltaba es que el actor buscara un papel que lo hiciera merecedor de este honor y listo; tendría el premio de la Academia en sus manos.

No importaba que superara a sus rivales, lo importante era que consiguiera ese rol que por lo menos merezca un Óscar. Llegó El Renacido de Alejandro Gonzalez Iñarritu y desde que se anunció el proyecto, críticos y medios norteamericanos lo pusieron arriba, en la cima de las apuestas con miras al Óscar a mejor actor. Y cuando todos vieron su trabajo, le dieron el Óscar.

EL PIRATA RECOMIENDA: Alicia Vikander favorita en mejor actriz de reparto.

Hoy y a días de la celebración del Óscar, DiCaprio es más favorito que nunca y perderlo sería un escándalo mundial, porque en la mayoría de países están a la expectativa si el actor ganará o no el premio.

En este temporada DiCaprio ganó el Globo de Oro, el premio SAG y Bafta y solo falta el Óscar. Todo hace indicar que se lo llevará a casa. Por fin. Así como alguna vez Mario Vargas Llosa esperaba y esperaba por el Nobel, así DiCaprio esperó y esperó por el premio de la Academia. Aunque otros esperaron más (sino pregúntenle a Martin Scorsese).

NO ES FLOR DE UN DÍA

Sinceramente se lo merecía por otros papeles (Lobo de Wall Street, por ejemplo) igual, en su caso, será un reconocimiento a su trayectoria y creemos también que seguiremos impresionándonos con sus interpretaciones en los próximos años, porque DiCaprio no es el actor que gana el Óscar y luego desaparece, al contrario, es aquel que busca ser mejor y mejor con cada película.

Si gana DiCaprio, sería el primer actor bajo el mando de Alejandro Gonzalez Iñarritu que se lleve un Óscar. Con el mexicano diez compitieron por este reconocimiento y seis lo hicieron por primera vez.

DiCaprio recibió cinco nominaciones: A quién ama Gilbert Grape (nominado a mejor actor secundario), El Aviador, Diamante de Sangre, El Lobo de Wall Street y ahora El Renacido.

FASSBENDER Y LA SORPRESA

Y si no gana DiCaprio. Se lo podría llevar Michael Fassbender por el retrato de un Steve Jobs, exigente, hiriente y neurótico en una película donde prima más el diálogo que la acción y el drama.

EL PIRATA RECOMIENDA: ¿Ganará Stallone el Óscar a mejor actor de reparto?

La tercera opción la tendría Eddie Redmayne por su trabajo en La Chica Danesa, donde interpreta a un pintor que se convierte en transexual. El actor pone al personaje sutileza, egoísmo, delicadeza, entre otros elementos que hacen un rol interesante.

Menos opciones tienen Matt Damon por Misión Rescate (estaba bien, pero no creo que a altura de una nominación al Óscar) y Bryan Cranston por Trumbo en su primera nominación al Óscar, después de su excelente rol en Breaking Bad por el inolvidable Walter White.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.