More

    Conoce las películas favoritas al Óscar 2022

    Las nominaciones al Óscar se conocerán en febrero.

    Está más claro el panorama de las películas favoritas al Óscar 2022. Con todas los filmes ya vistos en Estados Unidos, el grupo se ha reducido.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Encanto de Disney

    Estas son las películas con más posibilidades de conseguir una nominación al Óscar 2022.

    1. Belfast
    2. El poder del perro (Netflix)
    3. Amor sin barreras (West side story)
    4. Licorice Pizza
    5. Rey Richard (HBO Max/Cartelera)
    6. Dune (HBO Max)
    7. La tragedia de Macbeth (Apple)
    8. No mires arriba (Netflix)
    9. CODA (Apple)
    10. The lost daughter (Netflix)
    11. Tick, Tick Boom (Netflix)
    12. Being Ricardos (Amazon: estreno diciembre)
    13. Nightmare Alley
    Publicidad

    Este año a diferencia de las ediciones anteriores nominarán a diez películas en la categoría de mejor película.

    Desde El poder del perro hasta Dune parece que ya tienen la nominación asegurada. El resto de películas favoritas al Óscar 2022 podría disputarse los otros cuatro cupos. Nightmare Alley de Guillermo del Toro ha gustado a medias a la crítica y podría ser una opción menos probable en la Academia.

    The lost daughter de Netflix con Olivia Colman y dirigida por Maggie Gyllenhaal ha tenido una performance interesante entre los premios de la crítica.

    Mientras que de Being Ricardos y Tick Tick Boom se habla más de sus actuaciones que de la película. En el primer caso de Nicole Kidman y en el segundo de Andrew Garfield.

    CODA es la cinta inspiradora y divertida que a la Academia le gusta nominar y No mires arriba tiene tantas megaestrellas (Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence) que difícilmente la dejarán fuera. Además que las cintas de Adam McKay han estado en esta categoría, incluso la irregular Vice.

    La tragedia de Macbeth es otra de las cintas que difícilmente quedará fuera por sus grandes actores: Denzel Washington, Frances McDormand; un director que no es indiferente a la Academia: Joel Coen, y un nivel técnico e innovador bastante alabado por la crítica.

    Las nominaciones se difundirán el 8 de febrero, mientras que en estas semanas se irán conociendo las favoritas de los círculos de críticos y gremios técnicos.