óscar 2020

Si las apuestas se cumplen, 1917 podría ganar seis Óscar este 9 de febrero. La película de Sam Mendes triunfaría en película, dirección, mezcla y edición de sonido, además de efectos visuales y fotografía, según las predicciones al Óscar 2020. Un Óscar fijo lo tiene en fotografía, en el resto disputaría el premio con otras películas como en sonido con Contra lo imposible, o película y dirección con Parásitos.

TAMBIÉN LEA: Quién apostaría contra Sam Mendes y su 1917

Podría dar la sorpresa en banda sonora. En efectos visuales figura favorita, pero en los premios VES (gremio de efectos visuales) reconocieron a El rey león e El irlandés.

Joker podría ganar dos Óscar. Con Joaquín Phoenix tiene el premio asegurado y en banda sonora todo indicaría que se llevaría el premio. Mujercitas también podría ganar dos: vestuario y guion adaptado, aunque en esta categoría Jojo Rabbit asoma con fuerza, luego de vencer en los WGA (sindicato de guionistas).

Nuestras predicciones al Óscar 2020 señalan que Parásitos tiene el premio fijo en película internacional, pero tiene buenas posibilidades en guion original así como edición. Sería una agradable sorpresa si triunfa en dirección y película.

Había una vez en Hollywood tendría el Óscar asegurado con Brad Pitt. Con buenas opciones en diseño de producción y podría ganar en guion original, aunque Parásitos generó buen apoyo por este premio en esa categoría.

En película de animación, Toy Story 4 parecía una apuesta segura, pero después del triunfo de Klaus en los Annie y Bafta, el camino de la historia de juguetes no está tan fuerte.

EL CASO DEL IRLANDÉS

mejor fotografía

 

La única película que podría irse con las manos vacías sería El irlandés. Hubiera tenido opciones en efectos visuales, pero el rejuvenecimiento digital aplicado a sus tres actores protagonistas encantó a algunos, pero generó problemas a otros.

TAMBIÉN LEA: Dónde puedo ver las nominadas al Óscar 2020

Es una lástima que esta buena película no sea reconocida, aunque parece una tendencia en el trabajo de Scorsese, porque desde El lobo de Wall Street que sus películas no han ganado ningún Óscar.

Parecía que con El irlandés, Scorsese y Netflix ganarían, pero se desinfló en esta carrera de una manera increíble. Unos dicen que es una película larga, otros muy intelectual ¿Sus declaraciones contra Marvel habrán afectado sus opciones? El tiempo explicará este extraño caso.

Jojo Rabbit también se iría con las manos vacías si no gana en guion adaptado, categoría donde tiene más opciones.

Netflix también lograría solo un Óscar con Laura Dern en Historia de un matrimonio; con posibilidades en cinta de animación y documental. No más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.